:: (Sin título) ::

En otras épocas pondría toda mi esperanza 
en estos segundos, 
que comparto contigo. 

Trataría de contagiarte con la virulenta embriaguez de los que 
sueñan, 
con la extensión de las buenas intenciones 
para doblegar a tu libertad, 
y hacer de tus designios 
una bonita postal, 
un día sin sol... 

En otras épocas agarraría a pelotazos 
tu atención, 
con el único fin de que asientas en silencio 
mientras el frío recorre tus reflejados pensamientos, 
y el paraguas se cierra ante el aguacero 
de pechos rotos 
que pasan al otro lado de tu ventana. 

En otras épocas le rezaría al viento 
para que se apiadará de mis lágrimas 
y las llevara lejos, 
donde pudieras pincharlas como burbujitas 
para que se desinflaran en el vacío. 

En otras épocas no sabríamos que hacer 
con la velocidad de los cambios, 
que impiden asentar el espíritu en una causa 
cualquiera. 

La vida avanza, el tiempo no para, ocurre que hay que seguir echándole pa' lante. 

En otras épocas ni te enterarías que San Enrique es una de las avenidas 
mas misteriosas de esta ciudad. 

En otras épocas no calzarían las noticias de tu muerte 
en mi cabeza, 
con las ganas de extrañarte 
siempre. 

En otra época el micrero no me preguntaría qué me pasa. 

En otra época los misterios huelen a gato encerrado, las monedas son escasas, el pan sería de color blando, las teteras no pararían de cacarear, 

En otras épocas habrían cornetas, serpentinas, challas, tortas, el fotógrafo y un insistente color amarillo por todas partes. 

En otras épocas me miraría al espejo para asustarme de ti. 

Pero esta es nuestra época, reflejo... 

Esta es nuestra época. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?