Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento


Es todo tan claro escuchando a Paganini...

Las melodías que contienen esa picaresca elegancia me hace olvidar, a veces, el devenir "pagano" de la vida y toda la ironía que nos regala en asuntos sumidos en la inmediatez.

Un cúmulo de ideas se pasean en mi cabeza como gotas incesantes de una tormenta despiadada. Dudas sobre si la teoría es tan doliente como la plasticidad acuñada en los conceptos que se venden en el mercado de las caricias y los gestos.

Teniendo como antecedente el hecho de que un blog es un templo de la egolatría en donde tratamos de exponer situaciones que nos acontecen en la vida real o en la razón sensibilizada simulando un séquito imaginario que sacia nuestras ganas locas de figurar y trascender, la pregunta que me hago en este preciso instante es ¿Que diablos gano con compartir mis torturas mentales en un medio tan precisamente abierto a la frialdad de un teclado y una silla? mas aun ¿A quien le importa? ¿No debería contarle esto a mi madre o a un amig@?

Pues bien, creo que siendo uno de los universales mas australes de Latinoamérica que se haya descubierto, no me queda otra que aceptar mi soledad en una completa indolencia y someterme a los encantos de la narrativa soñolienta de mis pensamientos dibujados en estas miserables letras.

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos"
Así diría mi consejero Maquiavelo si le preguntara hoy en día que es lo que debo hacer. Y si fuera esto cierto ¿Que me diría Maquiavelo? De seguro citaría a Kant recitando que si apeláramos a la intuición como base del conocer, la relación inmediata de mi problema con el mundo es que no se puede intuir siquiera que es lo factible a deducir.

Por el contrario si inducimos a que el fenómeno problemático es verdadero y por ende recostarlo en la esperanza, entonces necesariamente debo definir el problema, su estado a fojas cero y definir cuál sería el paso siguiente. Veamos: Sea el problema la eterna soledad medible en compañía mayor a cero y que cumpla ciertos requisitos que no nombraré aquí y que el lector puede averiguar en este mismo blog.

Luego si compañía es cero es evidente que el fenómeno es demasiado doloroso y se recuesta fácilmente en la esperanza. Si tenemos infinidad de candidatas posibles debido a mi carácter heterosexual, una candidata mas no influiría en la solución al problema.

Por lo tanto, esta afirmación se cumple tanto para n candidatas como para n+1. Sin embargo la inductividad se olvida de un parámetro fundamental que Maturana lo llama "Sistema social humano" en el cuál la variable principal se somete y se le niega en crecimiento natural de los posibles valores que puede tomar esta ecuación tan diferenciada.

Pero si utilizamos teoría cuántica podemos afirmar que el valor puede "tender a infinito" entendiendo que jamás tomará este valor (con suerte será mayor a 1) y ahí si que cumpliría la segunda ley inductiva pues para toda relación bilateral, se cumple en cualquier caso para las relaciones fuera de ella. (Nota: curiosamente comprobé empíricamente esta situación anoche en un viaje inolvidable, triunvirato inexplicable....quizás algún día me refiera a ello.)

Demostrado el hecho de reposar en la esperanza los anhelos de deshojar la soledad, todo empieza a tener sentido.

Curioso... Sentir la manipulación de las estrellas tutelares me recuerda aquella fábula en donde dos hormigas insaciables trataban de coger la carga mas pesada.

Una de ellas engañó a la otra hablando maravillas de la carga pero jamás se lo dijo a la otra. Mientras que a la una le gustaba escuchar las falacias de la otra e incluso le enseñaba como podría llevar de mejor manera su (próxima) carga.

Ambas hormigas engañadas por la colonia discutían sobre la importancia del cambio de mando en el reino. Decidían si la nueva REINA sería capaz de alargar los brazos del imperio y poder viajar mas lejos, pues las hormigas poco les interesa la comida, mas bien les gusta viajar por el mundo, pero sólo pueden hacerlo cuando se les enmienda una invasión a sectores con volúmenes impensados de comida.

Si tú, querido lector, miras detenidamente a una hormiga, entenderás que lo que te digo es verdad. Es una gran turista que antenea hacia todos lados y saca fotografías a destajo. Nunca se ha visto a una misma hormiga en un mismo lugar dos veces pues les gusta presumir que viajan bastante.

Volvamos a estas dos hormigas. Luego de engañarse mutuamente cada cual tomó su rumbo a lugares dispares. La una viajó...nadie sabe donde. La otra se quedó, pero no con la carga.

La una, la otra y la carga....trío tan dispar que nadie sabe en que acabará.

La enseñanza consiste en no negar el hecho de la incumbencia en los asuntos tan efímeros que no necesitan explicación. La fábula nos hace interpretar a las hormigas como la dualidad del universo. La carga es el eterno motivo de la vida que hace que cada individuo sea esclavo de sus motivo (valga la maldita redundancia).

Un sistema social no puede negar el hecho de que los individuos tienen un propósito o una voluntad propia y si esta es fundada en el amor es por lo mas uno de los motivos que causa mayor ira, dolor y engaño. El carácter de la hormiga no puede ni siquiera cuestionarse bajo ninguna antítesis pues el dolo de manipular y ser manipulado, o de creer que manipulas y saber que quieren manipularte es tan evidente que carece de sentido explicarlo aquí...

Curiosamente y digo muy curiosamente muchos de los que leerán me hallarán la razón. Eso no significa que me postearán.

Salut !!!

Comentarios

  1. Anónimo11:33 a.m.

    Ufff... es uno de esos escritos tuyos que debo leer y releer, hormiguita mia... Te amo! Mi ángel estelar y tan austral. Beck ♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?