Sexto Lamento: Segundo renacimiento...






Hoy me di cuenta que la cerveza es dulce
(o amarga)
en todas partes...

La silueta mojada de la estepa, se hace estrepitosa,
cuando se suspende de pronto
(en sucedáneas)
anécdotas de lo inconcluso.

Ayer bebí de la fuente mas preciada
o quejumbrosa...
Pude saborear la arena
(espectadora)
de la nieve
en primavera

Y sentí frió en mi cadáver asoleado


Nunca comprendí el valor de las flores,
pero sujeto una,
(en este instante),
hasta que muera.

Y que me importa…

Daría la nada misma por hacerme uno con la histeria.
Salir corriendo gritando enceguecido dispares historias,
que dejarían sordo al ciego mas sensible
a las letras olvidadas
o discretas,
en justa
(pero irascible)
parca medida.

Las caricias brotan como azucenas trasnochadas
en berrinches de borracheras exaltadas

Y me distraigo…

Siento la brisa fumar anhelos impresos
entre los que doman la rutina, como engañando su
razón.
Esa que se posa como un león enjaulado esperando
el sucio instante,
en que los asesinos de si mismo cierran los ojos
anacoretas
de lo exacto
o la directa
dimisión.

Renuncio…

La vida ha proclamado su último discurso
de amor,
o esperanza
¿Que es el amor sino sólo una artimaña mal nacida,
corroída por años en que las sombras de la montaña
no dejan siquiera ver el sol, cuando comemos elegancia
entre la lluvia de mensajes, que creímos inconclusos?

Y que jamás pudimos comprenderlos...

La maraña idealista
se ha formado como quien baila en un desfile,
y una carcajada de las niñas se me hace tan realista,
tan cruel
que no puedo siquiera dejar de amar
(esas tristes caras, que se dibujan),
en la noche
cuando miro entre mi espejo...

Renuncio...

Mi mochila está cargada de conceptos
y son aceptables.
Si, porque ¿Que es el arte sino una respuesta a la necesidad
culposa de crearme hasta que muera?

y a quien le importa.

(Nuevamente…)

Hoy jugué con mis abuelos
y mis hijos,
y pronto supe que todo esto,
todo esto…
no es mas que un sueño

A medianoche

Que de juicio me carece...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?