Quinto Lamento: El ocaso de las melodías inconclusas.

La libertad guiando al pueblo - Eugéne Delacroix.


Andante spianato and Grand Polonaise, Op. 22, II. Scherzo- Molto vivace - Fréderic Chopin


Hace tiempo que no bebía de las olas amargas
de la incuria, en la razones.
De llantos ufanos se viste el diletante,
cuando
(de tanta insolencia)
se comió todas las lágrimas.

Y se fue...

Como un velo que cae de noche en las llamas
sin que nadie, ni siquiera dios haya besado
o se haya visto,
en la indolencia.

Las mejillas parecen vírgenes diáfanas
inigualables
en la ambigüedad incólume
de las palabras

Se abren la puertas de la soledad.

Y se cruza de repente el cielo y el infierno,
en caminantes legendarios,
de dudas imaginarias,
sin sentido,
sin marea,
en paz,
en calma…
en ápices grotescos de paseos costaneros,
que, sin duda,
se convierten en postes maltratados,
(por la vida)
al sur del tiempo…
o de la nada.


Ya me cansé de las blasfemias ocurridas,
(en encuentros)
que no conducen a la victoria sobre si mismo.
Me callare los ojos y vomitaré todo lo escuchado
en veintiocho años.

Pues

¿Es la experiencia mas sagrada en razonamientos indebidos, cuando el cáliz de la falsa aurora se derrama, tanto en la vida plana incomunicada, como siempre también es cierto que se posa en orugas disfrazadas de mariposa renegada?

Eremita...

Así me llaman las arañas y las moscas, cuando se disponen a bailar la danza de la muerte en sus tres pasos.

Callado, enajenado...

Así me encuentra la noche en las que baja a fumarse conmigo las miradas ajenas de lo inequívoco, y por cierto inexistente.

Debo confesar que ya no soy tan diferente, es mas, sigo la escueta moda de pensar sobre mi mismo... o conmigo ausente.

Da igual...

¿Causa y consecuencia en el sujeto dan forma a la puta conciencia,
esa hermafrodita arrogante y llena de lujos, dubitativos
inoperantes, al anhelo incandescente de robarle al mundo su causa primera universal
y por cierto errabunda, o es sólo un sutil experimento de los recovecos mortales inocentes?

Ya me cansé de morderme mis heridas y enterrar los labios en las profundidades de la egolatría...
Estoy harto de mirarme al espejo sintiendo el sucio aroma del orgullo en el amor de mil ruiseñoras desposeídas...

Es un “Basta!!!”...

Volverán las oscuras siluetas hermanas o astutas a posarse en mis letras
brindando por un buen tiempo
el dulce y adorado
beneficio de mis dudas

Que de amor me debe carecer...

Siempre...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?