Meditaciones pre metafísicas...o para nada

Edificio Valparaíso.

Chopin - Obras nocturnas completas
interpretadas por servidores sin importancia, del maestro
o del diletante.


Distante miro el horizonte asceta
como brisa nocturna, que se esconde en rodeos
de la hierba
bajo el árbol de luz en las esquinas
que no puede entrar al paraíso
(por miedo)
a la reja espinal, de muros levantados
por mortales que no entendieron
(sobre la marcha)
las carencias obesas, de subjetividades quejumbrosas
en la praxis de la vivencia corrosiva en los afectos.

Ya me harté de ser un salvavidas desinflado
(Enorme)
en los ojos ajenos
(crucificado)
por el hecho maloliente
de ser una manzana brillosa
por sobre los gusanos.

Y yo no soy así.

Yo soy la enajenación del ser y la memoria.
soy el diletante de las letras y las caricias
soy el avaro de mi mismo
y sin embargo se me entregan galardones de barro
que no pretendo…
ni los escucho.

Soy tan sencillo como una mandíbula en contacto con el opio
que
(gastado)
rasca los dientes de la incuria
o la necesidad.
Vestigio efímero de la razón de las gaviotas
que levantan las alas en vuelo
como olvidando la esencia de pensar
o de soñar.

Y entristezco.

Sufro en las mediaciones de la duda
metafórica
sumergida en anhelos de senectud
o ignorancia.

Lloro la historia que no me es dada, en la insinuación de la hidalguía
ni mucho menos extraños las delicadas manos
de la señora que acompaña el vino
cuando cae en el desierto.
de la vida
o el insomnio ajeno, de las frases subyugantes
de la pulcritud
entre la niebla.

Así y todo

Me pongo a secar las lágrimas al viento
en céfiros maldecidos, por las simple idea de estar al borde
de la identificación de la locura
pues
¿Que es la vida, sino un dejo insostenible de experiencias
reaccionarias, revolución de la egolatría cuando te lavas la ropa
como mitigando el duelo, de las franelas que se queman en la pasión,
(innecesaria)
que a nadie le importa?

Hoy bebo un sucio trago de alcohol
entre nocturnos
fumo...tecleo....
como puliendo las estrellas.
sin embargo, no sé como se me antoja el deseo
(inconsciente)
de volar lejos al que dirán
de las falacias

Ya no basta con volar
porque sólo vuelan los principiantes...
de botas de plomo en la pureza.

Ya no quiero ver mis alas consumidas, por el glaciar supremo de las voces
calladas en el vacío, cuando de golpe asumes que jamás planearás con gracia,
o como un niño.

Ya no debo bailar las danzas engañadas
por el discorde relevo
de generaciones
enmohecidas

Ya no

Es un basta....

Renuncio al coito de la divergencia...

Ya solo pido al sinsentido me traiga
al rebaño irresoluto
del amor a la inconciencia.

Que de pecados me carece

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?