Omnipresencia...

"El Triunfo de la muerte" - Pieter Brueghel "El Viejo", mayormente conocido como "El Bosco"


Ser...

Fumar...

Beber...

Se fuma y se bebe pero no se hace el ser...

Soy un cómplice en mi juicio, de la elasticidad del tiempo,
pues no comprendo mi momento,
(exacto)
de que tengo a la historia sobre mi cabeza,
o sobre mis zapatos.

Disentir…

Llorar…

Amar…


Se disiente a cada momento
Se llora como bolígrafo sin tintes
demasiado humano
Pero no se entiende que mierda es el amor.

Las discretas melodías del odio, en la apropiación de las ideas,
debe ser por siempre discutidas.
Jamás hay que dar de comer a los vivos
sabiendo que eso
nos cueste la vida
o la perdida absoluta de la inauguración de la partida,
del mundo de los muertos.

Ovejas.

Muertos.

Libertad...

Las ovejas se me antojan a nivel del mar, todos los días,
y son en sí mismas un muerto
(que revolotea)
en la heces de la indolencia, como moscas en la mierda.
La libertad conmueve sólo a los póstumos
(Anacoretas)
Pues,
de la mano de Dios
en las alturas, danzan a lo lejos
sonriéndole a la vida, en la ignorancia
que por cierto es muy divina
o poca cosa.

Ya Dios se ha cansado de mirar las caretas quejumbrosas, de los camellos.
y se ha cansado de morir y resucitar para eternos retornos...

Dios ha decidido marcharse y desaparecer...

Y el diablo le sigue
(sin pensarlo)

(Obvio)

Pues

¿Que sentido tiene el mundo sin el propio Creador
de la miseria
o los quebrantos?

Así y todo, los muertos llorarán su partida, en gritos sangrientos, cuando engullen su prosapia y sus vestimentas,
darán de comer a los perros, con migajas de producción , que se suspenden en índices macro económicos, sumidos en almacenamientos de datos cristalinos, creyendo tener el reflejo del mundo entre sus manos...

Dios da vuelta la mirada y sonríe...
De la mano con el diablo se embriagan juntos, al ver a los muertos jugar a la creación...

Y yo sonrío....

Emocionado por el hecho de que, tanto Dios como el diablo, tan sólo pueden embriagarse cuando se desvistan
en mi cabeza.

Que de criterios me carece...

Comentarios

  1. Anónimo1:38 p.m.

    Wow Edu.... super impresionantemente intenso. Wow... es de ese tipo de poema que de tan fuerte estruja los sentimientos y las neuronas. Me gusta mucho la forma que ha tomado tu poesía, tiene carácter a denuncia, a gritos, a verdades sentidas. Excelente, de verdad... Un abrazo, amigo. Te quiero siempre.

    ResponderBorrar
  2. El amor?.. Este no existe.. Por eso.. Estás aqui conmigo mi estimado cofrade...

    ResponderBorrar
  3. El amor?.. Este no existe.. Por eso.. Estás aqui conmigo mi estimado cofrade...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?