Las puertas del cementerio se han cerrado...

Nocturne nº 21 in C Minor - Frederic Chopin


Es época de cerrar los ciclos...

las puertas del invierno ya se marchan, como colgadas en la pared de la miseria.
Los muertos juegan a ser concientes
(de si mismos)
en querencias antiguas y lejanas
como perdonando el tiempo
o la distancia.

Si algo se ama de verdad, que sea al abismo
pues
se debe vivir en las penumbras
para llegar a casa cuando caen las llaves
de la inocencia.

Nunca aprendí a escribir cuentos
de mi historia
para alegrar la imaginación ajena
por las tarde

Se me antoja nacer de nuevo

Puro

Preciso

Orgulloso

Y por cierto...Solo !!!

Ya no necesito volar

Ya no...

Quiero nacer de la montaña
como el viento
quiero enjugar las lágrimas
y hacerme
(con ellas)
un té al desayuno

¿Para qué se vuela si, al menos,
en la quietud de la jornada
(cumplida)
se levita de momentos mágicos
oteando el horizonte
de la duda?

Las estrellas se hacen atisbos
(necesarios)
en la desviación
(absoluta)
de reflejos en la palabra
o en la mirada taciturna
…si pudiera.

Descalzo ya veo jugar a los niños de la mano
junto a este pobre diletante

Inconciencia
dicha plena de revelos milenarios
cuando se acierta, en reflexiones ajenas
sobre la estación del metro
(causa primera)
infancia sol, dicha plena
(ignorante).
irresoluta

He cerrado las puertas del cementerio,
ya no pondré mas flores a mis ideas
que se han ahogado con el humo

No

Desde hoy caminaré sufriendo
siempre!!!
hasta que renazca
nuevamente

Que de observancia me carece.

y a quien le importa!!!

Comentarios

  1. Anónimo12:23 p.m.

    Ufff.... Siempre hace falta elevar el vuelo, y planear una que otra vez sobre la vida misma.

    Este escrito me remeció =( Y aunque se cierren las puertas del cementerio, podremos acercarno a su valla a dejar flores, un recuerdo, las sonrisas y nuestro afecto.

    Te Quiero.. =)

    ResponderBorrar
  2. Te importa si a mi me importa?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?