:: Umbral ::



Detrás del espejo puede crujir el silencio, crepitando el pellejo, suele pernoctar una mirada vacía, multiplicada por un sin fin de supuestos categóricos que impiden la discreta observancia del grito obcecado que se disipa en el calor de una estrella muerta, cuando la gravedad devora el tiempo, las cifras son éticas, las frases, binarias; el ocaso se torna elástico, amanece una y otra vez: la vida; pájaros de hielo surcan el infierno, florecen las intenciones neutras, somos la espalda, el rostro al que nunca pudimos verle la cara porque pasó tan rápido, los vagones atestados de gente vacía, no hay paraderos, nadie se detiene, todos corren, todos salen y vuelven a entrar.

Detrás del espejo existe un paroxismo amatorio entre la verdad y el olvido, entre la belleza y lo inmoral, entre lo real y lo sensato. Penetra la suerte a todas las edades, las penetra con fuerza, las invoca; charcos de humo protegen la ofrenda entregada por los ancestros; la guerra montada en el relámpago cae como un latigazo para tatuar la piel con el misterio carmesí de todos los dolores de cabeza, en completa penitencia; marchas como un gaznapiro entre tanta metáfora sin rumbo, y yo no soy un buen anfitrión, y nunca supe terminar contigo.

Detrás del espejo puedes oler la mansedumbre de tu propia diversidad, el hedor de la libertad que nació ahogada, todo tiene sentido, todo puede calzar como un rompecabezas, pero a nadie le importa, nadie tiene tiempo, todo es por dinero, todo es por el mal menor, todo tapizado por la propaganda fúnebre de la belleza y la perfección. Lo sé, hay un sabor amargo detrás de todo esto. ¿Puedes sentirlo? el espejo nunca huye, siempre está ahí como un guardián de tu propia religión, en donde eres tu propio dios.

Detrás del espejo no existes, eres parte de la voluntad de los otros, que se miran al espejo, para no perderse.

¿O tal ves si miraras mas de lo necesario?

Abriendo el umbral de la santa locura, el último acto valiente antes de la muerte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?