:: Hope ::



Ella miraba de reojo el amanecer de un año nuevo.

Silente la vida empezaba sin tapujos, sin mayores aciertos, sin muchos balances.

A estas alturas, donde todos tienen todo resuelto, ella gustaba de dudar.

La vida encerrada en la teoría, en los valientes libros de la buena memoria del camino recorrido, en un par de discos de cabecera, en ancianos ideales frustrados por la maquinaría inalcanzable del abismo.

Pero, sin querer queriendo, podía sospechar que la marea era un chiste, un asesino sin armas es un bocón, un cantante de tercera podía tener un hit, un mentiroso de primera era un necesario creador de ilusiones, la cena familiar de fin de año ya no le causaba estragos en la memoria, ni en los mismos discursos de siempre; es más, le pareció hermosa.

El tiempo es un curandero, que sana las heridas...

Ella miraba el amanecer de un nuevo año, sin temor a saciarse de la vida, sin temor a violarse los segundos que le quedan, con una sonrisa que partía el sol en un millón de recuerdos cinematográficos, habían tantas postales que podría encargarle a la vieja, con el simple fin de la posteridad...

Había un umbral que no aparecía en las academias, había un bullicio en su cabeza que no la dejaba en paz, había un pequeño recado que se formaba lentamente, conforme pasan las ideas y se van renovando.

Y a la mierda con la pleitesía notoria de los lame-botas de siempre, esos que suelen copular con el indolente tributo a los que ya trascendieron. Ella quería parir con aire sus canciones, con fuego sus pasiones, con agua sus desvelos, con trueno sus amores, con miedo sus errores, con tierra sus temores, con un cigarro sus dolores...

Y eso era un cliché, será que ya no le importaba el cliché de la masturbación, será que ya no le incomodaba la tumultuosa meditación de rodillas gastadas, será que el centro del universo le calzaba bien.

Al final nunca quiso las respuestas, y llegaron igual...

Sucede que se calma, 
de ser en tanto ella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?