:: Fácil ::

Fácil...

Como si eso importase realmente, como si la condena a la mentira fuera tan sincera para no leer lo que no se debe.

Fácil es...

Cuando nos tomamos de las manos con las certezas, y caminamos sonrientes por el ridículo camino de la seguridad.

Fácil es hacer...

o escribir, o leer desde lejos, desde afuera, desde todas partes, en facebook, twitter, en un blog, o cuando le das tu teléfono en un baño a cualquiera sin medir las consecuencias.

Fácil es hacer poesía...

En un día como este, cuando todos los faroles te compadecen, cuando todas las tardes quieren tragarse la ciudad a pedacitos,cuando se esta sumido en una cámara lenta permanente....

"Fácil es hacer poesía cuando uno se siente miserable"...

o cuando se lava la espalda con aserrín, o cuando los pantalones salen corriendo de tu cama mientras tú te hundes en un cuerpo cualquiera, sin rostro, sin importancia, sin que te interese cuál será el tipo de aliento que pueda tener al despertar. 

También es fácil cuando se manosean un poco las nalgas blancas que te siguen mirando, mientras tu sonrisa se va transformando en una mueca de cementerio. Entonces un pulpo se cuelga de tu cintura, rumiando como un huracán furioso trata de absorber toda tu existencia. Yo sé de estas cosas porque hace un par de días tuve que vacunarme contra semejante enfermedad. 

Fácil....como si escribir poesía fuera tan fácil cuando uno se siente miserable, entonces ya no sería poesía. Mas bien sería un relato lenocinio entre este hedor a sobaco de nueve días y una melancolía que insiste en empapelar estos días de agosto...

Si fuera tan fácil ¿Por qué no vienes y me acompañas con un par de versos?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?