:: Los poderosos serán derribados de sus decadentes nidos y arrojados al implacable frío mundo que nosotros conocemos ::





Desde que vi Batman, El caballero de la noche asciende, tuve un dilema moral interesante. Por un lado estuve de acuerdo con esa fantasía que viene del comic en la cual la justicia debe prevalecer y no dar espacio a dictadores que con sus locas ideas de igualdad sometan al mundo tal cual lo conocemos.

Meses después, me he dado cuenta que el verdadero héroe no es Batman, sino Bane. Sería tan bello devolver la justicia al pueblo y dejarse de pamplinas morales que nos tienen viviendo como esclavos modernos.

“Ciudadanos de Gótica, tomen el control de su ciudad”. “Estamos aquí, no como conquistadores, sino como liberadores, para devolver el control de esta ciudad (Gótica) a los ciudadanos”. “Les arrebataremos Gótica a los corruptos, a los ricos, a los opresores de generaciones que los han tiranizado con falsas oportunidades, y se las devolveremos a ustedes, los ciudadanos”. “Gótica es suya. Nadie debe interferir. Hagan lo que les parezca”. “Los poderosos serán derribados de sus decadentes nidos y arrojados al implacable frío mundo que nosotros conocemos. Se celebrarán juicios. Se disfrutará el botín. ¡Se derramará sangre!”. “La policía sobrevivirá tras aprender a servir a la verdadera justicia”. (Bane)

Y efectivamente, después de este discurso, no vale la pena seguir viendo la película, es una linda fantasía la que plantea este personaje...hermosa...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?