:: Exposición Colectiva ::




Una jornada memorable la de ayer en Maturana 1090. La inauguración de la Exposición Colectiva del Taller de arte y libre expresión Esther Valencia estuvo llena de colores, llena de gente que pudo (y podrá apreciar toda la semana hasta el sá
bado de 15 a 18 hrs. en calle maturana 1090, villa alemana) apreciar todo el trabajo de los artistas del taller a través de sus óleos y telas que se exponen en la casa de la cultura.

Por mi parte, estoy muy feliz de que podamos seguir trabajando en nuestros barrios es pos del arte, ese arte comprometido y que se levanta como una voz para desafiar todo este ridículo ordenamiento de un sistema que se cae a pedazos.

Es en la actitud de Esther Valencia en donde el arte en Villa Alemana se concibe y se proyecta, como ese arte comprometido con dar a conocer la historia por tantos siglos socavada de nuestras clases obreras y trabajadoras. Ese mismo arte que a veces no tiene cabida en la concepción tan protocolar que tienen las casas culturales ni las academias. Esa concepción del arte que no tiene nada que ver con la presuntuosa búsqueda de la estética como un mero símbolo de belleza, tan plano y tan ausente de toda la contingencia. Quisiéramos más concepciones como la de Esther, con esa capacidad de cambiar a los discípulos desde lo mas profundo de su ser, esto es, desde la conciencia; de lo importante que es para un artista el entorno, el día a día de los pueblos, donde el arte se transforma en la voz de los oprimidos y marginados de la ecuación grotesca del consumo.

Como representantes del Centro Cultural Al Sur de los Molinos, nos sentimos orgullosos de poder recibir esta exposición. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?