Amores Perros.


Hay palomas que hacen nido en la garganta...hay rezos antiguos que dificultan el sabor de la derrota poética del sentimiento trágico de la inocencia...

Palabras, palabras al vuelo en conocidas artesanías divulgadas en miles de cigarros.

Hoy contemplaba mi pensamiento desde afuera, y pues bien, es conocido el hecho de que la globalización nos sumerge en un nuevo paradigma de las comunicaciones.

Palabras como un saludo u objetos electrónicos que se vislumbran a interpretaciones de lo que alguna vez se conceptualizó como realidad están a punto de llegar a su fin, en una evidente transformación.

La era plana de la información ha desatado un sinnúmero de relaciones poco comunes hasta mediados del siglo veinte. Secretos de estado se han convertido en el famoso "pan de cada día". Se divulga información a diario y es así como nos rodeamos de seres ficticios o reales, da igual, si al final la interpretación es la misma. La diferencia es determinar la explicación de como se diluye el viejo sistema esquemático de la relaciones humanas para dar paso a la virtualidad como madre de nuevos sistemas para nada rígidos y que se confiesan como una especie de selección natural de las nuevas generaciones.

Circuitos eléctricos comulgando con el arte o con los conceptos, afectos ya no sumidos en la angustia del tiempo, sino de la distancia, compañía ya no sumida en grupos sociales ciudadanos, sino mas bien en ciudadanos del mundo, en una aldea que mas parece una isla global.

Nacen amores a diario, se compenetran realidades de distintas y muy lejanas realidades, seres virtuales que profesan frases paradisíacas en un experiencia nueva, esa que nace en el rocío de culturas como si de una fiesta empapada de diversidad se tratase.

¿Y donde está el miedo a lo desconocido? ¿Donde quedó el respeto por las fronteras? ¿Que es la realidad del lenguaje sino interpretaciones de letras y sonidos virtuales, sentimientos para nada comprobables, disfraces de contertulios en miles de charlas olvidadas en el chat? Nuevos desafíos que se presentan al hombre que se dibuja en el siglo veintiuno.

La revolución de la especialización da paso a la revolución de la informática. Muere la identidad patriota dejando claro que todos los seres húmanos son influencia de la sociedad que les toca vivir en el tiempo que se les es dado.

¿Selección natural? Mi abuelo se maravillaba con la televisión, mientras mi madre no entiende el fenómeno de la Internet, en tanto mi hija descubre nuevas vetas aprovechadas en la integración no sólo en su entorno, sino en el ciberespacio emocional.

Caricias en letras, declaraciones construidas por el pulso de los dedos....presionado teclas que hoy cumplen algo así como cincuenta años...

Al menos sabemos que todo es en base a los dedos...

Al menos después de tantos siglos de vana historia, hay algo matemático llamado "mínimo común denominador " que parece no se niega morir.

Al menos al corto plazo…

Nunca se sabe…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?