Aprender a Volar.




Caminando

así me retiraba de manera tan veloz a alcanzar las nubes
o quizás las estrellas
...quizás era nada

una sinfonía completa se veía en mis odios
como engañando la distancia
en los sueños
(mas profundos)
sobre el anhelo silente
de ahogar el llanto
en la quimera.

¿Como iba yo a saber que de tanto planear la estepa
volaría tan profundo
que ni el sol me helaba
ni siquiera me vio?

Viajando

volaban los pensamientos en la ignorancia mas sutil
que ya me embriaga
me esconde
y simplemente en un dejo
(tan sencillo)
de soledad,
una lágrima se hizo un banquete
en mi mejilla.

Al arribo

un viejo destino insospechado
me detuvo
como bebiendo la tarde
entre las manos
y el humo del cigarro me hizo ver
(claramente)
cuan castigado el corazón de un hombre
puede arder entre la niebla
y enredado en su amargura
se tropieza sin querer
con la hermosura.

Me detuve

y fue un momento eterno.
Relajo supremo de la danza de los títeres
(delitantes),
En donde se concibe la gracia endiablada
de un gesto tan absurdo
(tan egregio)
cuando cuelgas las culpas
cuando te levantas
y eres uno,
de rodillas.

Y volé

dejé de lado las artimañas,

Esos espantapájaros que se enredaban en mi espalda
como queriendo observar hasta donde llega la dicha
en la montaña.
¿Es que no saben que un hombre no puede ni por siempre
despegar,
sino es de la mano
(gozosa)
de un beso en las penumbras?

Cuanto me gustaría ser un pintor
de postales etéreas
dibujar cada gesto, cada caricia,
cada mirada a los ojos en donde el temor
se lo devoran las hienas

y dejé de escalar montañas
dejé de lado las alturas
pues de que me sirve subir al pico mas alto de la tierra,
de que me sirve alcanzar la cumbre mas lejana razonable
si ahora puedo volar.

Volar...

volar!!!


Razonamientos cristalinos que se me dibujaron utópicos
hoy las vendas caen ante el prisma tan diciente
del escepticismo, y no me importa.
Puedo ver desde aquí el ultimo vals entre tus brazos
podría dibujar el vuelo milenario sin dudarlo
ese cual tu has conseguido grabar
(en mi mirada)
para olvidarlo...jamás

Hoy en la mañana me puse el velo de la nostalgia
y conseguí viajar mirando un punto fijo
¿lo sentiste?
Cobijé las sonrisas en el ropero
y me guarde una secreta esperanza
entre tus labios.
Cuando caiga la noche
y nuevamente sea
un niño entre tus brazos.

Algún día...

Algún día..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?