Te esperaré...aunque amanezca


esperar...

como se espera a la noche
cuando se amanece
ver el yugo deshojado al mediodía
y sin querer llega la tarde

he de pensar que sí, que es lo correcto
en soberano desacierto he pedido tu cabeza
y sin querer ha caído
en la ignominia

soy tuyo, todo tuyo
ya lo ves
y en esa gentil sonrisa te escondes
lo entiendo, es que no sé
si es esto un letargo amargo
o una realidad naciente
no lo sé

la llegada de la tarde trae consigo la humedad
esa de los simples musgos acaecidos
en las nimiedad
y me vuelo con las palomas
en suaves frescos amanecidos en la luz
de la ausencia
a tus besos

la noche se contrapone a las ideas
de esperarte
y ya tan sólo otra vez no encuentro
esas caricias
que no siento.

La luna trasnochada de licántropos
decididos
que en vano buscan la sangre
de tu falda entre mis brazos

y sufro, como sufro
al no alcanzar tus manos
conjuro a la maleza y al dolor
de no tenerte como hace años

vengan , hagan de mi el cruel lamento
OH ustedes musas
que de noche
me han odiado

soy la verdad encubierta en las mentiras
hago bien para vosotros
mas para mi soy el maligno
y sin embargo no hay sueños
ni tampoco desencantos
soy un alma en pena
esperando a que amanezca

te espero, ya lo ves
como quien espera al llanto
en las guadañas
que la corteza de la tierra se haga presta
a nuestro amor,
a la incumbencia

paraderos tejidos en velo
y en la indolencia
juraran de mi que no harás falta
en sonetos grises
de la apariencia

mentira!!!

y que amanezca
para verte cerca
en mis letras
y que cuando sea cierta la simple espera
se hago humo
en tu obediencia

hoy te espero, ya lo sé
hace cuanto , no lo sé
y sin embargo el agua está caliente
para el té de primavera...
y te amaré

Comentarios

  1. Anónimo10:23 a.m.

    Esperar....
    al final llegará, sonreirán las acacias, las aves darán su mejor cantar, y al cobijo de nuestros brazos, sentiremos que el tiempo pasó y ya no hay nada que esperar...
    Siempre poeTA,
    Por algo me digo.. Penélope.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?