La Matrix de todo


Extracto de una respuesta hecho por quien escribe, hacia un comentario sobre la religión cristiana en un foro interneciano:

"mmm... Es cierto que se pueden encontrar muchas fallas lógicas a la teoría cristiana con lo cuál estoy de acuerdo contigo. No hace falta expresar tanta verborrea dialéctica para decir algo que en esta última época es un secreto a voces. Desde mi punto de vista creo que el misterio de jesús no está en la muerte, sino en la resurección. Recordemos que jesús, como los antiguos profetas luchó tenazmente contra el abuso de ricos y poderosos. Es admirable la reivindicación que hace a la mujer y hay varios escritos apócrifos que hablan de los apostolados femeninos. En fin, no seamos como aquellos judios que iban a ver a jesús sólo como un hacedor de milagros, y veamoslo mas bien como un luchador por los derechos de los mas débiles, por su mensaje de esperanza e igualdad, el mensaje que indica que esta vida es de paso y que no hay que aferrarse a ella. La muerte del nazareno es un ejemplo para aquellos que quieren abrazar la causa humanitaria, es como si el mismo jesús les dijera : "pues bien, ¿quieres ayudar a los mas desvalidos? esto es lo que te haran los ricos y poderosos, ¿Estas dispuesto?". Porque toda la conspiración de la cual es victima jesús nace por la oposición a las altas alcurnias judías, las cuales veian en él a una amenaza que podría traer la revolución hacia todo lo establecido. Siempre he pensado que la filosofía cristiana es la más perfecta, pero la mas dificil de llevar a cabo de manera natural porque nadie esta dispuesto a dejar todo lo que tiene y ser un hombre mas desapegado de lo material por así decirlo. Me atrevo a decir que jesús miro con mucho decondicionamiento la vida hace 2.000 años y las instituciones asociadas a las religiónes de hoy en día lo han acondicionado con una imagen muy acorde a los intereses de cada una. Con respecto al hecho de nuestra imperfección y el llamado a ser perfectos ¿que significa ser perfectos? partiendo de esa premisa, la cual es muy subjetiva no hay una respuesta absoluta al respecto. El hecho de ser llamados a ser perfectos va muy de la mano de nuestros pensamientos y emociones, de nuestras vivencias y aspiraciones, de nuestros valores y esperanzas. ¿Que sucedería si como en la serie Ghost in the shell los seres humanos pudieramos ponernos implantes protéticos y alargar de manera considerable nuestra vida? ¿Cuál sería el filtro de la perfección? ¿necesitaríamos la promesa de vida eterna? ¿Nos importaría? no creo. Yo creo que la salvación pasa por acercarse a la matriz de todo, a la matriz de creación llamado Dios ...o Alá ...o Buda , etc. "
Quiero agregar a esto que he madurado mucho la idea de pero preferí no innovar porque siempre he seguido lo que me dicta el corazón, y mi razón escapa a mis emociones...por lo tanto comcluyo que por lo menos la matriz existe... Ahora, si al final me doy cuenta de que todo es mentira... bueno, me quedo con la filosofía.


pd: para ver el foro completo visite http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=332

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?