En un lugar de la memoria...

Bjök - All is Full of Love.


Se desatan los hilos de la memoria...

Y me asustan.


Como quien mira la tarde caer, con su manto difuso
Quizás como teniendo algo que esconder
En el espejo...


Las palomas se han bebido todo el vino
Dejando migajas de pensamientos
Que no volverán
Como se quiere
(O se profesa).


Reencontrarse con la vida
Pintada en un trazo subterráneo
En colores desgastados, por la praxis,
(Necesaria)
Del culto al tiempo
Que camina como observando, desde lejos,
Va y derrite los hielos eternos
Del desgano o la locura
Cuando el alma se contenta
Con fuegos arcanos
(Involucrados)
En tormentas de siempre
Que por algo son
(Y lloverán)
Incomprendidas...


La vida a veces, es una línea férrea
En rieles paralelos
A los ojos de los niños
Que de pronto envejecieron
(Así de sencillo)
Como jugando


El libro de la historia se ha vaciado
Entre mil cigarros
Y una mesa.
El humo de la tibia noche, hace tan difusa
La partida doliente de la razón,
Que, silente,
Se ha marchado
Como perdonando a los infantes
Que jugaron (tanto) a los adultos.


La condición ha borrado corazones,
Las manos cierran los ojos
Castigados por el yugo
Ya no verán nunca
La libertad soberana
De ser el dueño en si mismo.



Pétalos desgastados
Caen celebrando
El ocaso de la nada.


Y de ella misma
(De la nada)
En un discreto
Dejo de soledad
Se posa cual mariposa
En las caricias
Del que dirán...



Que de anhelos se supera
O se contenta
Entre la gente
Que no es consciente
Del poder de la, para nada oculta,
Silueta de un adiós
Anochecido...



Que de finales me carece.
-----------------------------------------------

Comentarios

  1. Anónimo4:00 p.m.

    Es tan pero tan hermoso, que me ha hecho llorar.... Te quiero.

    ResponderBorrar
  2. Reiteraré mi comentario hecho en delírica... siempre presente la libertad del individuo...

    ResponderBorrar
  3. Paseate un rato por mi blog... estoy medio solo... ya no me comentan... creo que debo hacerme más publicidad, jajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Paganini (diabolus in musica) Adagio flebile con sentimento

:: Nocturno ::

La autopoiesis de Maturana (y Varela): ¿Seres sociales o seres individuales?